FAQs

En esta sección podrás encontrar algunas Preguntas Frecuentes para ayudarte en el proceso de aplicación.

Preguntas Generales

Espacios de Futuro es una propuesta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a través de su Laboratorio de Aceleración, junto a ECORED, la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, que insta la creación de propuestas alternativas y ambientalmente sustentables de adecuación de los espacios público y privado del entorno urbano en la República Dominicana, para la definición de la nueva normalidad tras la pandemia del COVID-19, con un enfoque colaborativo, sostenible e inclusivo.

Espacios de Futuro llama a la comunidad de personas e instituciones expertas en temas urbanos y arquitectónicos ambientalmente sostenibles y amigables al peatón (arquitectos, urbanistas, diseñadores, interioristas, ingenieros) a someter sus propuestas en cualquiera de las siguientes cuatro líneas de trabajo:

  1. Movilidad urbana (transporte público y privado, uso de ciclovías, etc.)
  2. Espacio público recreativo y cultural (plazas, parques, aceras, etc.)
  3. Espacios laborales (acceso y circulación en áreas de oficinas y lugares de trabajo)
  4. Espacios de uso comercial (restaurantes, bares, tiendas, plazas comerciales)

Puede descargar los términos y condiciones en el siguiente enlace: Ver términos y condiciones.

Cómo Participar

Pueden participar individuos u organizaciones del sector público, privado, y academias, constituidos en la República Dominicana con propuestas de intervenciones urbanas en las categorías presentadas.

Sólo debes dirigirte a la sección de ‘Aplica Ahora’ que se encuentra en la parte derecha superior de la web https://espaciosfuturos.com/ llenar los campos con los datos solicitados y enviar mediante los formularios de aplicación.

Sí. Puedes aplicar con propuestas de intervención en varias categorías con varios/as socios/as. Puedes someter tantas aplicaciones desees ¡Nos encanta saber de ti!

¿Tienes alguna pregunta? Deposítala aquí:

Copyright © PNUD REPÚBLICA DOMINICANA